lunes, 25 de enero de 2010

Grandes Formatos de Pablo Paisano

Sensualidad y colorido en poesía y pintura


Foto  
.Pinturas y poemas de Pablo Hernández y Uriel Barreto exhibidas hoy en Plaza Inter
"Mujer de magia blanca" se denomina esta obra de Pablo Hernández Paisano que se exhibe en Plaza Inter. (Abajo) El colorido de nuestro trópico se recoge en esta obra titulada “Las frutas y mis tías”, de Pablo Hernández.
 
Frutas, flores, mujeres y paisajes de colores intensos revelan el entorno esplendoroso y mágico de la isla de Ometepe que vio nacer al pintor Pablo Hernández Paisano.

Hoy miércoles, el artista comparte su belleza estética con el público amante de las artes en su primera exposición personal, en Plaza Inter, junto a los poemas del animador de espectáculos y locutor Uriel Barreto.

La exposición que se denomina “De lo naife a lo fantástico” transmite sensualidad y colorido en cada uno de sus trazos para dar paso tanto a obras figurativas como abstractas.

Uriel Barreto, promotor de la muestra de Paisano, dijo que la exposición es organizada por la galería CEURI Marchands D’Art de la que es director.

CEURI Marchands D’Art es una galería que apareció en 1987, pero desde hace varios años estaba inactiva. Ahora reaparece en la plástica nacional con la organización de “De lo Naife a lo Fantástico”.

Acotó que la exposición estará abierta hasta el 20 de diciembre y pretende recaudar fondos que serán destinados para apoyar la rehabilitación de adictos a las drogas del Centro El Jarrón Azul, ubicado en Catarina y que dirige Alberto Granados.

Hernández Paisano originario de Ometepe es un artista autodidácta aunque también tuvo formación académica en cuanto a muralismo se refiere.

Su obra se caracteriza por su intenso colorido y por resaltar elementos cotidianos de su tierra natal. En sus trabajos figurativos existe una tendencia al cubismo que se percibe en sus inmensas frutas geométricas.

Señala que la obra de Hernández Paisano es más conocida y admirada fuera que dentro del país. “Paisano estuvo un tiempo en Guatemala donde se empapó en lo indigenista, sucedió que su trabajo causó mayor admiración por extranjeros que entre nosotros”, dijo.

El pintor ha realizado dos exposiciones en el extranjero, una en 1993 en Braunschwaiss y la otra en 1999 en Zurich ambas ciudades de Alemania.  
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario